21 diciembre, 2022

"Principii Substantiae MMXXII" para reactivar el sello Ars Obscura Electronica

Recientemente ha sido el aniversario de la creación del sello con el que hace 10 años publiqué aquel vinilo tan difícil de digerir para el público techno y tan difícil de pinchar para los DJs.

Por aquel entonces yo quería innovar, hacer algo muy original y diferente de cualquier cosa publicada hasta entonces, algo que no tuviera influencias reconocibles. Y sí, creo que lo logré, de hecho hasta tal punto que tan sólo se vendieron algo más de 80 copias de las 200 que mandé fabricar.

Confieso que tenía ilusión y el resultado fue decepcionante. Por eso decidí no seguir invirtiendo dinero en fabricar más vinilos y apenas seguí haciendo música después del año 2014 (cuando me obligué a sacar cada mes algo nuevo, por ser el 20º aniversario de mi inicio en la producción musical) hasta que lo dejé por completo.

Ahora ya con perspectiva estoy satisfecho y orgulloso de haber conseguido un disco atemporal y artísticamente valioso dentro del techno. 

Pero me quedaba la duda de saber si con un enfoque más "práctico" habría tenido un mejor resultado y aceptación. Por eso decidí hacer un LP con un doble "rework" completo de los temas, primero con un sentido más directo del ritmo pero conservando la esencia de profundidad y oscuridad, y luego totalmente orientados a la pista, con mayor energía y simplicidad, buscando ser herramienta para DJs de techno.


En cuanto al título del LP esta vez he utilizado el latín como lengua para darle el mismo nombre en versión 2022 y el artwork de la portada es otro círculo de transmutación sobre un lienzo, todo muy sencillo y bastante continuista para este reinicio del sello.

En esta nueva etapa que se inicia la publicación será totalmente digital por el momento. Va a estar a través de distribución en todas las tiendas de internet (más de 30) y todos los servicios de streaming más conocidos. Por este último hecho quería que los cuatro primeros temas tuvieran cierto nivel de complejidad y evolución para soportar mejor la escucha de temas completos.

Como solía ser habitual publicaré yo mismo en Bandcamp donde saldrán ligeramente anticipados en primicia y condiciones especiales:

Principii Substantiae MMXXII | Bran Lanen (bandcamp.com)


2 comentarios:

  1. Pues es una alegría entrar de nuevo por aquí y ver una nueva entrada en tu blog después de tanto tiempo (la verdad siempre entraba de vez en cuando con la esperanza de verte de nuevo haciendo cosas). Siempre me ha parecido de una grandísima calidad la música de cualquiera de tus AKAs, especialmente aquel "a man with a mission" que sacaras para un recopila de gemetrika fm, para mi junto con "blood pressure" de Reeko y "46" en el podio de temas techno hechos en este país. Y como no, esas sesiones metiendo discos a lo Jeff Mills en plan random a lo loco ¡¡cómo se hechan de menos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por mi parte también una sorpresa comprobar que alguien lee este blog y más sorpresa aún que se tome el tiempo en comentar. Estas cosas son como el "no va más del underground" hoy en día, junto con los foros (extinguidos todos? o al menos inactivos) así que se sienten como muy especiales.
    Estoy haciendo más música y publicándola, voy a tener también que poner por aquí las muestras de audio y explicar un poco la inspiración y conceptos de todo ello.
    Agradezco mucho el feedback!

    ResponderEliminar

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.