14 julio, 2025

Rituals EP

 


A lo largo de la historia, hemos observado a quienes han desarrollado el arte de influir en grandes multitudes para amplificar su poder a través de ellas. Lo han hecho mediante reuniones y celebraciones de todo tipo, con diversos propósitos. Y tienen mucho en común.



El hecho de poder encontrarse presentes en esas congregaciones rituales ya ha supuesto siempre algo muy especial para la gente.
Esa primitiva necesidad de inclusión es cubierta con ese sentimiento de pertenencia, la presencia y participación en estos grupos supone una validación que aporta mucho a nivel emocional.
El gran logro de solamente acceder ha sido toda una meta a conseguir para dar sentido a la vida de muchas personas.
Es por eso que haya quien sería capaz de casi cualquier cosa para conseguirlo.



Se observa que cuando se reúne una multitud, cuanto más grande...mejor, se consigue un refuerzo grupal imparable, un poder de amplificación enorme de todo lo que se transmite y asimila en los rituales.

Si se logra alinear con la muchedumbre pensamientos, creencias, ideales... o cualquier cosa que se pretenda ensalzar, es seguro que se creará una "comunidad", un grupo con algo en común. 
Y eso que comparten puede llegar a ser extremadamente fuerte. Lo suficiente como para conseguir grandes cosas en cualquier sociedad de cualquier tiempo.

He aquí el motivo por el que todos los poderes de la historia han utilizado y utilizan esta forma de implantar sus designios.



Es esencial un gran componente de fascinación para conseguir una impronta grupal lo suficientemente duradera y fuerte.
Y se han utilizado diversas secuencias de acciones, de carácter más o menos místico, que normalmente implican comunicación verbal y gestual impactante.

También es habitual el uso de simbología de todo tipo, representada con ayuda de objetos o cualquier otra forma visual, también auditiva, en forma de cánticos o rezos, y por supuesto, en forma de música. 



Y casi siempre, la conducción del ritual se lleva a cabo por líderes dotados de un carisma espectacular e impresionante.
La dependencia de esta figura carismática es casi siempre absoluta. Porque es donde reside en la práctica el poder de alinear a las mentes débiles que necesitan una clara referencia a la que seguir.

Éste es un gran poder muy deseado a lo largo de la historia.
Desde que los seres humanos vivíamos en cavernas, pasando por las reuniones religiosas en lugares de culto, hasta los festivales de música donde hay un DJ en el centro de un escenario.

Nunca ha sido fácil llegar a esa posición y mantenerse ella, ni lo será jamás.




TODOS LOS SONIDOS E IMÁGENES SON CONTENIDOS ORIGINALES PRODUCIDOS POR BRAN LANEN PARA ARS OBSCURA ELECTRONICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.