04 noviembre, 2015

Ars Obscurae será distribuido en todas las plataformas digitales

Después de muchos años rechazando esta posibilidad, creo que es momento de rectificar.
Hace casi un año decía que cambiarían muchas cosas, y así ha estado siendo en los últimos meses.
Digamos que dejo de aferrarme a ideas sólidamente arraigadas en mi relación con la música, y supongo que esta era otra de ellas.

Hace meses volvía a repetir en una publicación en este blog  que no deseaba recibir propuestas de sellos que publicasen a través de algunos portales de música digital, y eso sigue siendo así.
Tampoco cambia mi forma de ver dichos portales, pero también es cierto que eso se deriva de lo que otros dicen acerca de ello, ya que en realidad yo jamás he tenido ninguna experiencia propia.
Y es precisamente de esto último de lo que se trata.


Admito que he sido realmente cerrado en mi forma de apreciar la distribución digital en los canales principales y dominantes.
Mucha gente me asegura que existe realmente público con inquietudes interesantes adquiriendo música en ellos, aunque sean una minoría... y creo que debería tener eso en consideración.

También he recibido opiniones respecto a que por mi forma de enfocar la distribución de este sello, publicando exclusivamente en vinilo, restrinjo injusta e innecesariamente el acceso... y eso hace que no llegue a gente realmente interesada que prefiere formatos digitales.

Además hay que añadir la complejidad a la hora de publicar en formato vinilo para sellos independientes de poca relevancia como este, algo que me ha terminado fatigando dados los enormes retrasos y pérdidas económicas asociadas.

Por todo ello, he decidido abrir una línea para el formato digital en el sello.
Comenzará con la versión digital de la primera referencia AO-1 publicada en su día en vinilo, y seguirá con una segunda, que en principio será exclusivamente digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.