12 marzo, 2013

Bandcamp será la "tienda oficial" de Bran Lanen

Habiéndolo pensado mucho, he decidido finalmente utilizar Bandcamp como plataforma de "distribución directa" de mi propio material.

Desde 2008 he colaborado con la escena netlabel, siempre distribuyendo mis trabajos musicales de forma gratuita, sin ánimo de lucro. Por eso, imagino que habrá quien se pregunte qué ha pasado por mi cabeza para no publicar con descarga libre como siempre hice.
Realmente nada ha cambiado, porque mantengo ese espíritu sin ánimo de lucro con la música, pero digamos que decidí aceptar donativos para mi causa musical.
El mínimo de aportación (me resisto a llamarlo precio) a cambio de la cual alguien puede descargar en la máxima calidad un tema mio (o un EP, álbum completo) en Bandcamp, es el mínimo precio que me ha dejado poner la propia página.
Además he pensado que quienes prefieren conseguir la música "free" saben perfectamente como hacerlo.


Por supuesto habrá momento también para descargas libres, bonus tracks y todas las fórmulas que permita esta página, aunque su tráfico para contenido totalmente gratuito es limitado. Y este es también uno de los motivos por los que he fijado aportación: evitar los costes de alojamiento y distribución de archivos digitales de alta calidad.

Además gracias a las posibilidades de Bandcamp, puedo dejar abierta la posibilidad futura de venta directa de vinilos por este medio,  incluso fabricar pequeñas tiradas independientes fuera de distribución, algo que me encantaría poder hacer, pero de momento lo veo inviable.

Desde ahora podréis acceder a mi Bandcamp desde el enlace en la parte derecha de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.