07 febrero, 2013

Chart / Playlist - WINTER 2012-2013

Quisiera comentar mis opiniones del actual techno, y creo que debo incluir en este blog el playlist que había creado hace un tiempo para recomendar algunos discos que me habían parecido interesantes este invierno a modo de ejemplos, porque hay muchos más.

Hacía mucho tiempo que no tenía la sensación que he tenido este pasado 2012, y es que creo que no he tenido ni la más mínima tendencia a pensar que "el techno de antes me llenaba más", porque realmente ha estado saliendo mucha música muy interesante.
Creo que hay techno que es tan bueno, incluso con tantos matices como antes.
También creo que en general está mejor hecho y suena mejor que lo antiguo, y creo que hay más gente, más opciones (sellos, artistas...) que nunca, incluso en vinilo (mi formato predilecto).

Alguien puede decir que si comparamos con lo de antes, lo que le faltaría es "fuerza, dureza"... por aquello de la reducción de la velocidad media en tal vez 6-8 bpm. Aunque yo más bien creo que es la tendencia del DJing, no la de los propios temas, porque antes se llevaban temas de 133 y 136 a los 140 y ahora no se hace tanto, en realidad casi nada, o al revés: se reducen pitch para darles profundidad y adaptar a una tendencia "neodub" que corre sobre los 128-130.


Al final de la playlist he incluido mi propio vinilo a modo de anécdota, ya que precisamente en esta época he estrenado sello, y siendo la primera vez que puedo incluir algo mio para recomendar en vinilo, he de confesar que me hacía una cierta ilusión.

1 comentario:

  1. Listening to the part 2 of this Christmas Mix and had to leave comment to say Thank You, I love the mix!
    Is why I feel in Love With Techno !

    ResponderEliminar

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.