16 marzo, 2012

Minimalismo techno, solo dos maquinas en vivo.

Después de un tiempo sin grabar ningún video, una tarde de jueves cualquiera he recogido una improvisación hecha con simplemente dos máquinas muy limitadas.
Por un lado una Korg Electribe SX aportando percusiones y por otro lado el MFB Kraftzwerg aportando el resto de sonidos que se escuchan.
La simpleza de una caja de ritmos y un sintetizador analógico monofónico, en eso es en lo que consiste esta fórmula de minimalismo.

En este caso se presenta el Kraftzwerg como un semimodular en un papel inesperado, al haber sido siempre encasillado en aplicaciones mas "experimentales" relacionadas con electrónica en la órbita del IDM y géneros próximos... pocos lo imaginan ya haciendo un techno que transmite "señales" mucho más limpias y claras de lo que cabria esperar.



Todos los arreglos se desarrollan en vivo. Durante casi 14 minutos he reprogramado baterías, secuenciado el sintetizador con sus variaciones correspondientes, e incluso afinado su tono, aplicado envolventes, filtros...etc de una manera que sería probablemente irrepetible.

Se trata de la espontaneidad y la emoción de la pura improvisación, un sabor ya difícil de encontrar en la electrónica actual y que me encanta siempre compartir con quien lo sabe apreciar debidamente.

2 comentarios:

  1. virtual face12/12/12 17:58

    Hola Bran,

    Me encanta esta improvisacion. Una curiosidad:

    ¿las melodias provienen del MFB pero el midi es disparado desde la Electribe ?

    Enhorabuena por el sonido.

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente asi es... todos los sonidos que no son bombo y platillos provienen de ese MFB Kraftzwerg, aunque el MIDI es secuenciado en el acto en la Electribe, pero únicamente las notas, no hay nada más controlado por MIDI en el Kraftzwerg (además no es posible, no lo permite)

    Gracias por la atención y el interés.

    ResponderEliminar

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.